INE dio a conocer el nuevo modelo de actualización que tendrá la credencial para votar, esto con el objetivo de que sea más barata y segura. (ESPECIAL)
El día de hoy, el INE dio a conocer el nuevo modelo de actualización que tendrá la credencial para votar, esto con el objetivo de que sea más barata y segura.
Con base a las declaraciones del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, en esta renovación se usarán medidas de “cifrado asimétrico”, lo que fortalecería la seguridad de las credenciales para trámites con instituciones públicas y de participación ciudadana.
Córdova, aclaró que quienes tengan sus credenciales vigentes no tendrán la obligación de cambiarla, y esto sólo aplicará para quienes necesiten realizar este trámite.
Actualiza @INEMexico modelo de #CredencialParaVotar https://t.co/HtPjrCsBgR pic.twitter.com/kfWTtdlzpg
— INE (@INEMexico) 20 de diciembre de 2018
Según el INE, esta modernización no aumentará el precio de las credenciales, las cuales, tienen un costo de 3 mil 300 millones de pesos, un 32% del presupuesto presentado ante la Cámara de Diputados.
Los nuevos modelos de la #CredencialParaVotar nacional y desde el Extranjero fortalecerán los elementos de seguridad. ¡Conócelos! https://t.co/5XQudDxZ5B pic.twitter.com/KrxNthRUrb
— INE (@INEMexico) 20 de diciembre de 2018
En este nuevo formato se reubicará la firma del titular, la huella digital dactilar, los códigos de barras, y se resaltarán el año, emisión y vigencia.
Además, “como medidas optativas visibles, quedarán el sexo de la persona y se integrará el código bidimensional QR de alta densidad en el reverso”.