Rescate. Se busca dotar a Mapimí de mayor infraestructura, para atraer más visitantes. (ESPECIAL)
El secretario de Turismo del Estado, Eleazar Gamboa García, informó que en el presupuesto 2018 de la dependencia se tienen contempladas obras para el municipio de Mapimí en su calidad de Pueblo Mágico.
El funcionario informó que se trata de un presupuesto de cuatro millones de pesos; "nosotros dentro del programa 2019 de inversión vamos a poner a Mapimí", destacó.
Actualmente, el municipio, dijo, cuenta con un proyecto estratégico de desarrollo como Pueblo Mágico, el cual se está desarrollando en varias etapas.
"Tenemos que trabajar mucho con la presidencia municipal para dotar de señalamientos, señalética y algún ordenamiento también del tema de servicios y comercio", resaltó.
Afirmó que el compromiso del Gobierno del Estado para con Mapimí parte de la premisa de que es, hasta ahora, el único Pueblo Mágico con el que cuenta la entidad.
En esta medida, dijo, "seguirá como Pueblo Mágico, pero tenemos que dotarlo de mayor infraestructura, mayor publicidad, mayor promoción regional para que la gente asista".
Según reportes, la cabecera municipal de Mapimí es considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 2010.
Una de las atracciones principales de este destino es el Puente de Ojuela, el cual conecta a la Mina de Ojuela, desde donde se extraían materiales como oro, plata y cobre.