Soto Díaz apuntó que esta revisión del año se suma a las realizadas todos los lunes como parte de una conservación semanal, y por esta ocasión se extenderá al martes y miércoles para poder abarcar la supervisión de las líneas, torres y góndolas. (ARCHIVO)
A fin de garantizar la eficiencia en el sistema del Teleférico Cristo de las Noas y así poder brindar el servicio en óptimas condiciones a todos los visitantes durante el presente año, cerrarán al público el servicio de este transporte turístico del lunes 7 hasta el miércoles 9 del presente mes.
La directora del teleférico, Verónica Soto Díaz, señaló que personal de ingeniería y técnico realizará en los citados días una inspección de línea, revisión de las seis torres y supervisión de las nueve góndolas con las que cuenta, para cumplir con los estándares de seguridad y ofrecer atención de calidad.
Actualmente el transporte turístico es operado por un total de tres ingenieros y siete técnicos que conforman el área técnica y de operación, quienes serán los encargados de brindar este sostenimiento, para lo que fueron capacitados por la empresa colombiana Ingecable.
Soto Díaz apuntó que esta revisión del año se suma a las realizadas todos los lunes como parte de una conservación semanal, y por esta ocasión se extenderá al martes y miércoles para poder abarcar la supervisión de las líneas, torres y góndolas.
La directiva subrayó que el Teleférico abrirá nuevamente sus puertas al público el jueves 10 de enero.
Añadió que ese mismo día, se implementa un nuevo horario, que será de martes a viernes de 13:00 a 19:30 horas, en tanto que sábados y domingos de 11:00 a 19:30 horas.
El costo este año continuará igual al del año pasado; de 30 pesos al público en general, mientras que niños, adultos mayores y estudiantes con credencial pagan 15 pesos.