Indicó que la primer campaña de donación de sangre entre la población se realizará el 14 de febrero en el Centro Comercial Galerías, en Saltillo. (ARCHIVO)
Bajo el lema “Regala amor, dona sangre”, la Secretaría de Salud del Estado llevará a cabo, durante febrero, la campaña de donación altruista en centros comerciales de la localidad, con la finalidad de fomentar esta práctica en forma regular, voluntaria y no remunerada.
El secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, subrayó la importancia de concientizar a la población sobre esta práctica en forma voluntaria y constante, para beneficio de pacientes que requieren cirugías o transfusiones.
Indicó que la primer campaña de donación de sangre entre la población se realizará el 14 de febrero en el Centro Comercial Galerías, en Saltillo.
En mayo, septiembre, noviembre y diciembre continuarán estas campañas de donación altruista.
“Las campañas se realizarán en coordinación con el IMSS y el ISSSTE para beneficiar a todo el Sector Salud y no sólo a una dependencia”, señaló el secretario de Salud.
Bernal Gómez destacó que las estrategias de la presente administración para fomentar la donación altruista de sangre han colocado a la entidad en el tercer lugar a nivel nacional en donación voluntaria.
Agregó que el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea es la unidad del Gobierno de Coahuila responsable de coordinar las acciones relativas a la donación de sangre humana con fines terapéuticos, con el propósito de proveer sangre y hemocomponentes seguros y procesados con calidad a las instituciones públicas y privadas.
Añadió que las unidades de sangre que en este organismo se recaban contribuyen a la disminución de los índices de mortalidad materna, apoyo a pacientes oncológicos y eventos de orden catastrófico, como desastres naturales.