Jorge Juan Torres López, exgobernador interino de Coahuila, fue detenido este martes en un centro comercial de Puerto Vallarta, Jalisco.
Fueron elementos de la Fiscalía General de la República quienes se encargaron del arresto del exfuncionario que es buscado por la DEA por presunto fraude bancario y lavado de dinero.
Personal de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron una orden de detención provisional con fines de extradición librada por un juez federal del Reclusorio Preventivo Sur, sin que los elementos realizaran un disparo, indicaron fuentes ministeriales al portal La Silla Rota.
Jorge Torres se desempeñó como gobernador interino de Coahuila de enero a noviembre del 2011, luego de que Humberto Moreira Valdés se separara del mismo para buscar la dirigencia Nacional del PRI.
Al concluir la administración, se retiró de la vida política y en noviembre de 2013 se informó que era investigado.
De acuerdo a autoridades de Estados Unidos, Torres López y Javier Villarreal, extesorero de Coahuila, habrían realizado en 2008, transferencias por más de 5 millones de dólares a bancos de Texas y de las Bermudas.
Le fueron congeladas cuentas por un valor de 2.7 millones de dólares y en 2014 una corte de Texas emitió una búsqueda internacional.
Desde entonces quedó fichado apareciendo en la página de la DEA como uno de los fugitivos más buscados.
El político coahuilense contaba con una petición de solicitud emitida por la Interpol, por lo que era buscado en más de 190 países.
Jorge Torres fue detenido en Puerto Vallarta. (ESPECIAL)