'No me gustó recordar momentos de mi infancia y adolescencia que fueron momentos tristes y difíciles para mí', dijo en Casa Lamm, en la Ciudad de México, en la presentación del libro que tardó más de dos años de su realización. (ARCHIVO)
El exboxeador mexicano Julio César Chávez presentó su libro "La verdadera historia", el cual no le gustó, pues le hizo recordar cosas tristes que vivió en su niñez y luego de ser tricampeón mundial.
"No me gustó recordar momentos de mi infancia y adolescencia que fueron momentos tristes y difíciles para mí", dijo en Casa Lamm, en la Ciudad de México, en la presentación del libro que tardó más de dos años de su realización.
Rodolfo Chávez y Javier Cubedo fueron los encargados de la realización de la obra y prácticamente a escondidas del considerado mejor pugilista mexicano de la historia, "mi hermano no me había dicho que estaba haciéndolo, saben que no iba a aceptar yo que se supieran muchas cosas".
"Ahora se lo agradezco porque está muy bien editado, muy bien narrado", comentó Julio, quien recordó que el próximo 10 de agosto cumplirá 10 años sin consumir alcohol o drogas, "infierno" del que pudo salir, pero que calificó como lo más triste de su vida.
Contó que tras ser encerrado en un centro de rehabilitación, donde lo bañaban con agua fría y comía verduras echadas a perder, no podía creerse ahí, "yo era el gran campeón mexicano, no podía creer que estaba ahí".
Tras salir del mundo de las adicciones, ahora Julio disfruta su vida, "pido a Dios que me siga dando salud para seguir tratando de ayudar a la gente que más se pueda", lo que hace con sus cuatro clínicas de rehabilitación "Baja del Sol".
Aprovechó la presencia de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), para recordar que fue el papá de éste, José Sulaimán, el primero en llevarlo a una clínica para ayudarlo a su recuperación.
"Don José siempre se preocupó por mí y no paró hasta que me llevó a una clínica, fue el primero en hacerlo antes de mi familia a San Diego, California, quería verme bien, dijo que no quería morirse sin verme bien y así fue, me vio sin una sustancia en el cuerpo", explicó.
Mauricio Sulaimán, por su parte, destacó al ídolo de México y quien pudo salir del mundo de las adicciones, "hoy Julio es alguien que debemos emular, tratar de seguir sus pasos porque es muy fácil llegar alto, él cayó y poder levantarse es el mérito que más le reconozco".