En el curso participan instructores de distintas delegaciones del estado como Saltillo y Monclova, así como de la sede nacional y del Estado de México. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Cruz Roja delegación Torreón, es la sede del curso Técnico en Extracción Vehicular (TEV), el cual va dirigido a personas con conocimientos en atención prehospitalaria que forman parte de las distintas corporaciones de rescate que existen en la región Laguna de Coahuila.
Serán tres días de clases teóricas y prácticas sobre la actualización de las técnicas en el rescate de pacientes en accidentes viales como los son choques y volcaduras.
Participan instructores de distintas delegaciones del estado como Saltillo y Monclova, así como de la sede nacional y del Estado de México.
Personal de Cruz Roja de Torreón, Matamoros y San Pedro, así como elementos de Bomberos y de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), se encuentran recibiendo estás actualizaciones.
En el curso se les instruye sobre el uso correcto de las herramientas hidráulicas que se utilizan cuando las personas quedan atrapadas o prensadas en el interior de los vehículos, como lo son las "quijadas de la vida", expansores y cortadores.
Víctor Acosta Astorga, subcomandante Estatal de Socorros con sede en Saltillo, manifestó que uno de los principales objetivos es disminuir el tiempo de la atención.
Además, dijo que las técnicas de extracción deben ser las correctas, ya que cualquier movimiento mal aplicado puede agravar las lesiones de los pacientes.
"Los accidentes automovilísticos pueden tener consecuencias fatales como la muerte o secuelas de por vida, por lo que el tiempo y la atención adecuada es esencial al momento de salvar vidas".
ESTADÍSTICAS
En la ciudad de Torreón, durante el fin de semana se atienden en promedio 20 accidentes viales entre choques, volcaduras y personas atropelladas.
Los sitios con mayor incidencia de percances son los bulevares, los pares viales y el Periférico de la ciudad.
El comandante del área de socorro de la Cruz Roja de Torreón, Jorge Luis Juárez, manifestó que este tipo de cursos permitirá brindar una mejor atención a la ciudadanía.