Este 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato. (ARCHIVO)
En algunas ocasiones, una expresión o una postura pueden ayudar a entender o complementar lo que se quiere decir o cómo se encuentra un ser vivo, y esto no es excepción en animales como los gatos.
Hoy que se celebra el día internacional de estos felinos, vale la pena pues hacer un acercamiento a su asombroso mundo, para saber cómo descifrarlos.
Y es que con su comportamiento o expresiones, los gatos pueden comunicar cómo se encuentran, como por ejemplo cuando están enfadados o sienten temor, para lo cual levantan su cabeza, arquean su cuerpo y su pelo se eriza.
Si están irritables, permanecen sentados, pero mueven su cola brusca y rápidamente; en cambio, si sienten alegría, su cola está levantada y en movimiento.
Para expresar amistad, los gatos recurren a su cola y cabeza levantadas, y orejas erguidas, además de que caminan desenvueltos y seguros.
Si un gato tiene la cola levantada y erizada, su cuerpo arqueado, orejas hacia atrás y boca muy abierta, esto puede denotar agresividad.
Finalmente, si un gato está en estado de alerta, esto puede saberse ya que permanecerá sentado, pero dará pequeños golpes con su cola.