
El periodista Cody Weddle no sufrió heridas, pero denunció que estuvo sin comida ni agua durante el interrogatorio. (TWITTER)
Cody Weddle, el periodista del canal de televisión Local 10 de Miami detenido ayer en Caracas por la contrainteligencia militar venezolana, llegó ayer deportado a esa ciudad del sur de Florida.
Weddle llegó a Miami en un avión comercial después de que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) allanasen a primera hora de este miércoles la vivienda del reportero y se lo llevaran para interrogarle. Junto con Weddle fue detenido Carlos Camacho, asistente del corresponsal estadounidense, quien también fue dejado en libertad el mismo miércoles por los funcionarios del Gobierno venezolano.
Weddle, periodista independiente, reside en Caracas desde 2014 y colabora con el canal WPLG Local10 (Canal 10) de Miami, informando sobre la crisis política en Venezuela. Camacho, su ayudante, es de nacionalidad venezolana. El periodista dijo al canal de televisión que estuvo detenido durante varias horas solo y con un pasamontañas de esquí que le cubría la cara.