Hasta el momento se han atendido a más de 3 mil 500 alumnos en donde el principal problema, sobre todo en el área urbana, es el sobre peso y la obesidad.
A fin de crear un diagnóstico sobre las condiciones de los menores de nivel primaria en cuanto al bajo peso, sobrepeso y obesidad, la Dirección de Salud Municipal en Gómez Palacio en conjunto con el Comité Municipal de Salud y la Subsecretaría de Educación en la Región Laguna llevan a cabo un programa de revisión con el que se buscan establecer acciones concretas.
De acuerdo con el director de Salud, Juan Carlos Padilla Valdivia, en el en dicho comité participan la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), la Jurisdicción Sanitaria número 2, y la Universidad Autónoma de Durango.
Explicó que dichas acciones son parte del programa de Nutrición de la Dirección, que busca identificar problemáticas entre los menores.
Hasta el momento se han atendido a más de 3 mil 500 alumnos en donde el principal problema, sobre todo en el área urbana, es el sobrepeso y la obesidad.