
Uno de los platillos mejor recibidos es el salmón con costra de cacahuate con reducción de piloncillo y chiles secos. (ARCHIVO)
Los restaurantes laguneros se preparan para recibir a visitantes y a las familias con una propuesta gourmet de cuaresma diferente.
La elaboración de platillos se realiza a base de pescado y mariscos, pero también con insumos de la región.
José Luis Téllez, chef creativo del restaurante MAIA, ha diseñado platillos de temporada o también conocidos como "de autor" para ofrecerlos a los comensales durante esta temporada de cuaresma.
Comentó que para esta época, se tendrá un menú con pescado, mariscos, hongos, pollo e insumos de la región en su elaboración.
Uno de los platillos que destaca es el ceviche negro, el cual es preparado con camarones, pescado blanco, mango, rábanos y pepino. El chef dijo que el color negro se obtiene a base de chiles quemados a las brasas.
Indicó que también para quienes gustan del pescado, se elaborará un salmón con hongos del bosque. La receta lleva una base de puré de papa, portobello y champiñón.
El chef comentó que uno de los platillos mejor recibidos es el salmón con costra de cacahuate con reducción de piloncillo y chiles secos, acompañado de papas cambray y espárragos.
También lleva portobello a las brasas con mezcla de quesos mexicanos y camarones asados con vino blanco.
Otra opción es una bruschetta a base de mermelada de higo de Villa Juárez, nueces y rebanadas de manzana de Saltillo.
"Se prepara una propuesta de cuaresma gourmet muy diferente", aseguró el chef creativo del restaurante MAIA.
José Luis Téllez indicó que debido a que se atienden a familias, gente de negocios, emprendedores y jóvenes, el restaurante también prepara nuevas propuestas de pizzas para todos los gustos.
Dijo que la pizza Tulum es ideal para la cuaresma, ya que está hecha con pulpo, calabacitas, pimientos y salsa verde.