Los bateadores del equipo lagunero sufrieron para pegar imparables y poner corredores en base, cayendo ante Sonora.
Las selecciones de los estados de Sonora y Baja California, se coronaron campeonas ayer, del XXVII Campeonato Nacional de Softbol Varonil y Femenil, categoría Sub 22, que se realizó con gran éxito, teniendo como sede el Club Deportivo San Isidro.
LAGUNA SUBCAMPEÓN
El equipo de Laguna - San Isidro logró acceder a la gran final de la categoría varonil, luego de que ayer, en el primer turno, superó al selectivo de Baja California, por blanqueada de 4 carreras a 0, dejando en el camino a uno de los favoritos por el título. Ya en la gran final, los laguneros enfrentaron por segundo día consecutivo, a la selección de Sonora, que en base a un juego práctico, pitcheo dominante y bateo oportuno, noqueó a Laguna - San Isidro con pizarra de 8 carreras por 1, en 6 entradas de juego, con lo que los locales, debieron conformarse con el subcampeonato del torneo.
Desde la misma primera entrada, los sonorenses tomaron una ventaja que no perderían, conectando Irving Domínguez un cuadrangular de 2 carreras, sobre los lanzamientos del abridor lagunero, Francisco Briones. Los dueños de casa, que jugaron como equipo visitante, se acercaron durante la apertura del segundo episodio, con jonrón solitario, obra de Daniel Rodríguez, pero fue todo el daño que pudo endilgar la ofensiva lagunera al pitcheo sonorense, que contó con una magnífica labor de relevo por parte de Carlos Menchaca, quien se sobrepuso a una lesión en la pierna, para dominar a los bateadores laguneros.
En la final femenil, Baja California venció a Ciudad de México por pizarra de 2 carreras a 0 en sensacional juego.