Para aumentar las visitas, han realizado estrategias para el traslado con camiones, que parten de la Plaza de Armas de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Los principales productos turísticos de la entidad son el ecoturismo, que se puede realizar en la Sierra Madre Occidental, así como el Paseo del Viejo Oeste, precisó Eleazar Gamboa de la Parra, secretario de Turismo del Estado.
DURANGO.-
Esos son los productos que se han consolidado, aunque no significa que lugares como el Centro Histórico de la capital no sean atractivos para los turistas, aclaró.
Las cabañas y actividades propias del ecoturismo son ya una oferta conocida entre los foráneos; sin embargo, el que en la temporada vacacional pasada sorprendió fue el Paseo del Viejo Oeste, ubicado en el kilómetro 12 de la carretera a Parral.
Según el funcionario, registró la presencia de 26 mil visitantes, mientras que en el 2018 en la misma temporada el lugar documentó 16 mil.
Dicho comportamiento lo atribuyó a que se trata de una atracción innovadora.
"Tuvo más visitantes que todos los productos turísticos que tiene Durango", a excepción de Nombre de Dios, Pueblo Mágico que, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo también presentó un aumento de 35 por ciento en el número de asistentes, en contraste con el 2018".
Añadió que la promoción del estado se fortalecerá para aumentar la actividad en la sierra y el Paseo del Viejo Oeste, así como consolidar el Centro Histórico, el Teleférico y otras atracciones.