Por motivos a un no determinados, la piedra se zafó y cayó encima del trabajador, cuyo cuerpo quedó destrozado bajo la misma. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Cuando se encontraba laborando en el interior de una empresa marmolera de Ciudad Lerdo, un trabajador perdió la vida al caer encima de su cuerpo una piedra de mármol de varias toneladas.
Voceros de la Vicefiscalía General de Justicia, Región Laguna, informaron que siendo aproximadamente las 10:00 horas de la mañana del miércoles, se reportó al Sistema de Emergencia 911, un accidente de trabajo en el interior de la empresa Mármoles Valdespino S.A. de C.V., la cual se ubica en prolongación Allende de la colonia San Isidro, en el municipio de Ciudad Lerdo.
Al lugar acudió personal de la Policía Preventiva, Bomberos y Cruz Roja, quienes ya no pudieron auxiliar al trabajador cuyo cuerpo destrozado quedó debajo de una piedra de mármol de varias toneladas de peso.
Momentos después se constituyó en el lugar personal de la Policía Investigadora de Delitos (PID) y Ministerio Público adscritos a la Unidad de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, quienes dieron fe del hecho.
La víctima que fue identificada como Adrián Vega Flores, de 63 años de edad, se encontraba maniobrando a control remoto una grúa, con la cual estaba moviendo una enorme piedra de mármol.
Por motivos a un no determinados, la piedra se zafó y cayó encima del trabajador, cuyo cuerpo quedó destrozado bajo la misma.
Personal de rescate con la ayuda de un monta cargas realizó las maniobras para remover la piedra y poder rescatar el cuerpo del trabajador, labor que llevó cerca de una hora.
Posteriormente, el Ministerio Público ordenó el levantamiento legal de los restos y su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para posteriormente ser entregado a sus deudos.
Por su parte, el personal de la PID inició las investigaciones correspondientes para determinar la causa por la cual falló el mecanismo y soltó la piedra sobre el hoy occiso.