Padres y madres de familia decidieron suspender clases ayer martes en el Jardín de Niños 'Centenario Rotario' de Torreón. (ROBERTO ITURRIAGA)
Padres de familia del Jardín de Niños "Centenario Rotario", ubicado en la colonia Zaragoza Sur de Torreón, decidieron suspender clases durante este martes, esto ante la falta de agua y energía eléctrica.
La dirección del plantel informó a los padres y madres de familia que, debido a la situación irregular que guarda el servicio eléctrico en todo el sector, durante el martes en la mañana no contaban con corriente, lo que generó la suspensión de operación de las bombas hidroneumáticas para tener presión suficiente de agua, además de aparatos de aire lavado.
"Fue una decisión total de los padres, la escuela oficialmente ofrece sus clases, los maestros están en el plantel... Únicamente se les informó de las condiciones que se tenían, no hay luz, mucho menos agua", indicó la dirección de la escuela.
Fueron en total 160 menores los que no tuvieron sus clases durante el martes, la dirección de la escuela además informó que la situación para este miércoles "era incierta", esto debido a que no cuentan con la certeza de que contarán de nueva cuenta con el servicio de energía eléctrica.
Las autoridades de la escuela precisaron que de forma habitual se abrirán las instalaciones desde las 07:00 horas, pero si existe alguna situación "extraordinaria" por notificar a los padres de familia, de igual forma se hará y serán ellos mismos quienes tomen las determinaciones que correspondan.
Misma situación prevalecerá durante los próximos días, esto en caso de que se mantenga la baja presión de agua potable y y la irregularidad en el servicio eléctrico.
MAESTROS Y PERSONAL SEGUIRÁ ASISTIENDO
Cabe señalar que la escuela brinda la opción a los padres y madres de los menores de que se den las clases en los patios techados de la escuela, esto en caso de que de nueva cuenta no se tenga servicio eléctrico para echar a andar los aires lavados de los salones.
Hasta la tarde del mismo martes los representantes del plantel no habían notificado de forma oficial si contaban ya con el servicio eléctrico, tampoco se informó si se había realizado alguna solicitud especial a la oficina local de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Afectación
Deciden padres y madres de familia suspender clases en Jardín de Niños “Centenario Rotario” de Zaragoza Sur.
*El plantel se quedó sin energía eléctrica y agua potable durante la mañana del martes.
*Son alrededor de 160 alumnos de los tres grados del jardín de niños.
*Escuela mantiene operando a su plantilla laboral y docente trabajando, esto al margen de las determinaciones de los padres y madres de familia.