El pozo fue entregado el pasado viernes 17 de mayo, el cual tendrá un aforo de 50 litros por segundo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Aunque autoridades municipales acaban de poner en funcionamiento el nuevo pozo de agua en La Jabonera, vecinos de las colonias de los alrededores se quejan de que el líquido les llega sólo unas horas.
Las colonias que están así son Rinconada, Primero de Mayo, Compresora, entre otras.
Ahí frente a las instalaciones deportivas, por la Gustavo A. Madero se encuentra la colonia Morelos.
La propietaria de una tienda muy visitada porque precisamente personas que acuden a realizar ejercicio van a comprar agua embotellada o algunas bebidas frescas, indica que generalmente no tiene problemas de agua.
"Y es que la mayoría de las personas que vivimos en este sector recibimos el agua a aciertas horas del día y tomamos las previsiones".
Pero el problema es para quienes en la Rinconada La Unión o ahí a un costado en la Primero de Mayo, no tiene ni tinaco y mucho menos un equipo hidroneumático.
Significa pues que está a merced del agua que sale por las tuberías. Tiene que esperar pues a horas de la noche para llenar recipientes.
"Yo vivo para la colonia Torreón y Anexas, y sólo unas horas al día tenemos agua. Es temprano y ya" señala el ciudadano.
Otro de los ciudadanos entrevistados en La Jabonera refirió que el nuevo pozo de Simas, "creemos que fue para apoyar al Rastro que hay más adelante, a la empresa de carne que hay por la calzada Industrias. Pues así hicieron las conexiones de la tubería cuando abrieron la calle en esa dirección".
En la colonia Morelos, "generalmente hemos tenido buena cantidad de agua, a ciertas horas de la mañana pero no nos falta, indicaron madres de familia. El pasado viernes 17 de mayo, fue entregado este pozo que tendrá un aforo de 50 litros por segundo.