
El selectivo nacional contó con supervisión de la CONADE. (Cortesía FMTKD)
En las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) de la capital del país, se realizó la evaluación interna para conocer a los taekwondoínes que representarán a México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Después de intensos y emocionantes combates con lo mejor del taekwondo nacional, se definieron los nombres de los siete atletas que estarán en la justa continental, y solo quedó pendiente la categoría de más de 67 kilos, donde compiten María Espinoza y Briseida Acosta.
Los taekwondoínes que estarán en el evento son: Daniela Souza (-49 kg), Fabiola Villegas (-57 kg), Victoria Heredia (-67 kg), Brandon Plaza (-58 kg), Rubén Nava (-68 kg), René Lizárraga (-80 kg) y Carlos Sansores (+80 kg). El formato de competencia fue Round Robin, por lo tanto, el que tuvo más victorias fue quien ganó el derecho de ir a la justa panamericana.
Daniela Souza obtuvo su boleto tras vencer a Odalys García por 22-5 y Diana Nava por 18-2. En tanto, Fabiola Villegas derrotó a Anel Félix por 9-6 y Paulina Armería por 16-15. Mientras que, Victoria Heredia obtuvo sendas victorias ante Karen Alvarado por 14-4 y Leslie Soltero por 11-5.
Por su parte, Brandon Plaza venció a Jorge Hernández por 25-10, a César Rodríguez por 23-8, y en el duelo definitivo ante Carlos Navarro, salió avante con un marcador de 41-22.
Rubén Nava derrotó a Daniel Ávila por 28-10, y también a Iker Casas por 28-16, para así quedarse con el pase. Mientras tanto, René Lizárraga solo tuvo que ganarle a Uriel Adriano por 6-3. Finalmente, Carlos Sansores venció a Fernando Corral por 31-9 y Víctor Ballesteros por 2-1.