Al realizarse una auditoría, funcionarios del Poder Judicial no entregaron documentos que avalaran estas transacciones y la Auditoría Superior de Coahuila (ASE) los denunció. (ARCHIVO)
La Auditoría Superior del Estado (ASE) reveló que el Poder Judicial no pudo justificar transacciones de inversiones por 99.5 millones de pesos en la Financiera Ficrea.
Funcionarios de este Poder en Coahuila no advirtieron de los malos manejos que se registraron en inversiones realizadas con la Financiera de 2010 al 2014 como la triangulación de recursos.
Al realizarse una auditoría, funcionarios del Poder Judicial no entregaron documentos que avalaran estas transacciones y la Auditoría Superior de Coahuila (ASE) los denunció ante la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción.
La denuncia, en poder de este medio, se presentó el 28 de agosto de 2018, a través del oficio identificado como ASE-08723-2018, que consta de 35 páginas y donde la ASE detalla las irregularidades detectadas en una auditoría practicada en enero del 2015.