El guardameta de 30 años de edad llega proveniente desde el Deportivo Cali de su país natal.
El portero colombiano Camilo Vargas, mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018, jugará la próxima temporada en el Atlas, al que llega procedente del Deportivo Cali, informaron ambos clubes.
El equipo mexicano y el colombiano detallaron que se llegó a un acuerdo para "la transferencia" del guardameta, que viajará a Guadalajara para en los próximas horas "realizarse los exámenes médicos respectivos" y, en caso de superarlos, firmar su contrato.
Vargas, de 30 años, tendrá su segunda experiencia en el exterior tras haber jugado en el primer semestre de 2016 en el Argentinos Juniors, en el que no sobresalió.
El portero debutó en 2009 con el Independiente Santa Fe, equipo con el que ganó dos títulos de liga (2012 y 2014), uno de Copa Colombia (2009) y una Superliga (2013).
Luego fue traspasado al Atlético Nacional, donde no tuvo mucho protagonismo en 2015, pero ganó el Torneo Finalización de ese año, y luego llegó al Deportivo Cali, conjunto del que se convirtió capitán y figura por sus notables actuaciones en la liga colombiana.
En su carrera, Vargas ha marcado tres goles, dos con Santa Fe y uno con el Deportivo Cali.
En la selección colombiana, Vargas ha hecho parte de las convocatorias de los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, así como de las copas América de 2015 en Chile y de 2019, que actualmente se disputa en Brasil.