Por falta de agua vecinos de la colonia José Revueltas se manifestaron y bloquearon ambos sentidos del bulevar Ejército Mexicano (periférico) a la altura de la Vicefiscalía de Gómez Palacio.
Los colonos salieron a mostrar su inconformidad por la falta del vital líquido, y formando una cadena humana detuvieron la circulación cerca de las nueve de la noche en uno de los sentidos y posteriormente, alrededor de las 21:30 horas en ambos.
Nancy Romo, habitante de la colonia, expuso su problema detallando que a pesar de que cuenta con tinaco no tiene acceso "ni a una gota de agua" desde hace dos semanas y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) no les ha brindado solución alguna.
La inconforme manifiesta que fue hasta el día de ayer que les fue posible echar agua a los baños con ayuda de la ligera lluvia de la madrugada, mientras que para tomar les es necesaria la compra de garrafones, los cuáles ya les han significado un gasto importante.
Fue la desesperación la que orilló a los vecinos a bloquear el paso en el periférico, aseguran que "ya es mucho", y las autoridades no han tomado medidas en el asunto.
Gustavo Samaniego, titular del Sapal, acudió al lugar de los hechos y afirmó que se les dará atención por medio de pipas; sin embargo, la solución no les pareció oportuna a los colonos que decidieron extenderse en ambos sentidos del periférico exigiendo la presencia de la alcaldesa María Luisa González Achem.
La situación provocó el enojo de los automovilistas que permanecieron atrapados en el tráfico durante varios minutos.
Vecinos de la colonia José Revueltas bloquearon el periférico en Lerdo exigiendo atención por falta de agua.