Señalaron que tras la experiencia y capacidad de los elementos, sería grave que fueran reclutados por el crimen organizado. (ARCHIVO)
Ante la negativa de integrarse a la Guardia Nacional, la Policía Federal podría tener otra opción para cubrir espacios que requiere la seguridad privada, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), Joel Juárez Blanco.
Al manifestar su interés por los integrantes de la Policía Federal, el empresario aseguró que esta asociación cuenta con espacios de trabajo para personas "honestas, con experiencia y capacidad en diversas áreas que integran la seguridad privada".
De esta manera, quienes quieran sumarse a sus filas podrán desplegar sus conocimientos en áreas como seguridad intramuros en inmuebles e instalaciones estratégicas, servicios de escoltas, monitoreo, manejo de alarmas y cámaras de videovigilancia, traslado de valores, rastreo y protección en el autotransporte, entre otras.
Reconoció que muchos de los elementos de la Policía Federal han cursado diferentes áreas de capacitación, por lo cual tienen una formación para hacer trabajos de inteligencia y contra inteligencia, planeación, control de disturbios y manejo de armas, los cuales pueden enriquecer y aplicar en el sector de la seguridad privada.
En un comunicado, Juárez Blanco consideró que sería una lástima que después de varios años de experiencia y capacidad, se perdiera a estos elementos de la actual Policía Federal, pero más grave sería que fueran captados por cárteles y organizaciones delincuenciales.
Abundó que para poderlos contratar, todos los aspirantes serán objeto de una rigurosa selección y sometidos a exámenes que prueben su capacidad moral, física y profesional, dependiendo de las plazas de trabajo a las que quieran ingresar.