Alrededor de 450 menores de edad acuden a realizar diversas actividades en los cursos de verano de la Deportiva Torreón. (BEATRIZ A. SILVA)
La Unidad Deportiva Torreón es sede durante estas vacaciones de un sinnúmero de actividades las cuales disfrutan 450 niñas, niños y jovencitos de todas las edades.
Para los pequeños el acudir a su curso de verano es una forma de distraerse y a la vez hacer activación física en vez de pasársela en casa aburridos y desesperados, por otra parte, para los padres de familia es un aliento el contar con estas alternativas para que puedan llevar a sus hijos a un lugar seguro y donde realizarán algo productivo.
Los infantes de cinco hasta 14 años, desarrollan clases diarias en diferentes disciplinas como son: futbol, basquetbol, natación, taekwondo, beisbol, baile y tochito bandera, entre otras.
Además como cada año la UDT recibirá el apoyo de la dirección de Protección Civil, a través de personal como paramédicos, guardavidas y bomberos, con el objetivo de resguardar a los menores en cada una de las actividades.
Las instalaciones del complejo recibieron mejoras en el Gimnasio Torreón, la alberca, así como canchas de futbol y basquetbol para estos cursos, con el objetivo de brindar espacios con mayor calidad a los usuarios.
CELEBRA 50 AÑOS
Cabe destacar que este año, la Unidad Deportiva Torreón celebra su 50 aniversario, siendo que fue construido en 1969, durante el gobierno estatal de Braulio Fernández Aguirre, en 1969.
El lugar cuenta con un velódromo, canchas de beisbol, softbol, futbol, tenis, frontenis, áreas de juegos infantiles, además del Teatro del Pueblo. En ella se encuentra la Galería del Deporte Lagunero, la cual rinde homenaje a los deportistas que han puesto en alto el nombre de la región.