El Centro de Día de apoyo a los migrantes realiza diversas actividades para generar recursos para continuar generando ayuda, pero al no ser suficiente también requiere del apoyo de la comunidad.
La Casa del Migrante "Jesús Torres" en Torreón requiere del apoyo de la comunidad a favor de los viajeros en su camino a los Estados Unidos.
La Casa tiene ya 8 años funcionando y forma parte de una red de ayuda en donde participa la iglesia de Santa Cecilia, Cáritas y la iglesia de San Judas Tadeo, atendiendo a los migrantes a quienes se les brinda un espacio para que por unas horas puedan descansar, bañarse y recibir alimentos.
El apoyo
Viajeros de Honduras, El Salvador, Guatemala y en algunos casos de estados del sur de México, son quienes más llegan a este lugar donde además se les brinda un cambio de ropa y artículos para su aseo, así como calzado, ya que muchas veces solo vienen con lo que traen puesto. Es por ello que dentro de las necesidades de mayor urgencia están los productos de aseo y limpieza personal, como cepillos de dientes, rastrillos, desodorantes, crema humectante, talco, pomadas para quemaduras y heridas superficiales, además de bloqueador solar y productos de botiquín básico.
Asimismo este lugar pide el apoyo de la comunidad con algunas prendas que este en buen estado para poder proporcionarlas a los migrantes, como puede ser: calzado cómodo, pantalones, camisas, sudaderas o chamarras, gorras, calcetas y ropa interior nueva para mujeres y hombres adultos y para niñas y niños.
También se reciben aportaciones en efectivo, medicamentos, alimentos no perecederos, agua y mochilas, siendo este último artículo muy importante para los migrantes ya que es ahí donde colocan sus pertenencias que los acompañaran durante su trayecto. Dentro de la misión de esta Casa de día para migrantes "Jesús Torres", ubicada en calle Yucatán 171 en la colonia Las Julietas, está el acompañar solidariamente a los y las migrantes en su paso por nuestra región, en la atención, promoción y defensa de sus derechos, para que vivan este caminar de manera más digna y renueven su esperanza.