Señaló que durante su gestión como alcalde se realizaron las obras necesarias para que la ciudadanía no padeciera de la 'falta de agua' de forma grave. (ARCHIVO)
El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, afirma que al margen de que se lleve a cabo el proyecto de potabilizar el agua de las presas en favor de la Comarca Lagunera, la ciudad de Torreón sí cuenta con agua suficiente para los próximos años.
Señaló que durante su gestión como alcalde se realizaron las obras necesarias para que la ciudadanía no padeciera de la "falta de agua" de forma grave, además comparó la situación de los mantos acuíferos de Torreón con la de otros puntos del país, esto al advertir que la situación podría ser más grave en términos de disponibilidad de agua en el subsuelo.
"A ver, tenemos el problema desde hace muchos años, no lo podemos ocultar; ¿cuándo se agrava el problema?, pues cuando los organismos operadores locales no aportan el suficiente volumen para el consumo humano, ahí es donde se agrava, pero agua sí tenemos en La Laguna, eso también hay que decirlo, sí tenemos nosotros que recargar nuestros mantos acuíferos, tenemos que tecnificar los riegos, tenemos que regular la extracción, pero agua tenemos en La Laguna".
Riquelme Solís señaló que el problema más grave existe en otros puntos del país, en los que cada pozo o perforación a más de 500 metros solo arroja un gasto de 20 litros por segundo o menos, situación diferente a la región lagunera, donde las perforaciones son de menos de 400 metros de profundidad y aún así reportan un gasto de 80 a 120 litros por segundo.
Se refirió además a que el arsénico en el agua se puede evitar con una perforación adecuada y responsable.