Jorge Martínez fue tercero en 300 metros contrarreloj.
El mexicano Jorge Luis Martínez se quedó con la medalla de bronce en el patinaje de velocidad de los Juegos Panamericanos, en donde el colombiano Pedro Causil se convirtió en monarca.
En la prueba de velocidad a 300 metros contrarreloj, el medallista mundial detuvo el crono en 24.777 segundos para el tercer puesto; el colombiano Pedro Causil lo hizo en 24.701 para el primer sitio y el venezolano Jhoan Guzmán con la plata (24.720).
Fue una prueba rápida en la que los tres primeros lugares del podio han ocupado sitios a nivel mundial, como en el caso del último certamen que tuvo lugar en España, en donde Martínez se afianzó medalla de plata.
E mexicano dispuso de todo su arsenal para tratar de llevarse la medalla de oro, pero tuvo en Causil al mejor cronometrista de la prueba.
Martínez fue el antepenúltimo en salir a la pista dado su condición de subcampeón mundial, por lo que al saber que debía hacer un mejor tiempo y tratar de subir a lo más alto del podio. El colombiano fue el último en la salida y con suma rapidez buscó el mayor tiempo posible para coronar la cita. Al final detuvo el reloj en 24.701 para la medalla de oro. El venezolano Guzmán había sido primero en su arrancada y tuvo que hacer un mejor crono.
"Somos cuatro campeones mundiales y todo podía pasar. Como estar en primero como en cuarto. Todos son fuertes y eso se vio en la pista, fue una carrera en la que se debía cerrar con todo en los últimos 100", afirmó.