Luego del gran nivel que ha mostrado en el arranque de la Liga MX, el canterano de los Guerreros, Adrián Lozano, ha sido considerado para el Tri. (JM)
El técnico argentino de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, reveló una convocatoria para otro de sus "microciclos" y donde destaca el llamado a los elementos de Santos Laguna, Gerardo Arteaga y Adrián Lozano.
El estratega pampero convocó en su mayoría a elementos Sub-17 y Sub-20 para conocer el desempeño de esos jugadores, en evidente mentalidad a futuro para la Selección mayor.
Entre los considerados por Martino, que se concentrarán en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) entre el 18 y el 21 de agosto, destacan el delantero de León, José Juan Macías, así como el portero de los Tiburones Rojos, Sebastián Jurado, elementos probados en la Primera División.
Otros jugadores considerados por el "Tata" con currículo de Liga MX son Erick Aguirre (Pachuca), Vladimir Loroña (Tijuana), Alan Mozo (Pumas), Jonathan González (Rayados) y Luis Romo (Querétaro).
Además de ellos, la lista maneja nombres que ya han asistido con anterioridad a llamados del Tricolor, tal es el caso del portero de las Chivas, Raúl Gudiño, que se quedó fuera de la última convocatoria para la Copa Oro 2019.
Del combinado azteca que disputó los pasados Juegos Panamericanos 2019, celebrados en Lima, hay elementos considerados por el gran papel realizado en la competencia, entre ellos el portero de Atlas, José Hernández, así como los delanteros José Juan Macías y Paolo Yrizar, de León y Querétaro, respectivamente.
La Selección Mexicana tiene pactados dos encuentros amistosos para el próximo mes de septiembre, donde se enfrentará a los Estados Unidos, el día 6 en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, y contra Argentina, el próximo 10 en el Alamodome de Texas.