Simas atiende queja de habitantes de ejido Flores Magón. (CORTESÍA)
El personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de San Pedro, realizaron acciones de desfogue en las líneas, ante el reporte de los habitantes del ejido Flores Magón de este municipio, por la falta del vital líquido en esta comunidad, logrando resolver la problemática.
Olga Isabel Hernández, encargada del despacho de Simas, explicó que personal del Sistema ha estado atendiendo los diversos reportes que se han hecho llegar por parte de la ciudadanía, ya que "el compromiso es mejorar el servicio y dotar de mayor agua a todos los sampetrinos".
Mencionó que ahora que se cuenta con 7 pozos para el abastecimiento de agua potable para el municipio, y se da mayor fluidez y presión del vital líquido, se han presentado algunos problemas en la tubería; tanto fugas de agua potable como taponamientos.
Dijo que se presentaron diversos reportes por parte de los habitantes del ejido Flores Magón de este municipio, donde daban a conocer que no les salía agua en las viviendas, es por ello, que personal del Simas acudió a revisar y llevar a cabo acciones de desfogue de línea, esto durante el jueves 15 y viernes 16 de agosto.
Los trabajos fueron realizados durante los dos días, para confirmar la situación de la tubería del ejido Flores Magón. Al final, se logró saber que la tubería tenía aire y no permitía que fluyera el agua potable de manera correcta hacia las viviendas, pero con los trabajos se dio solución a esta problemática.
Informó que han sido varios reportes en estos últimos días, y que por este motivo se ha trabajado "arduamente" para mejorar el servicio del abastecimiento del agua potable, resolviendo las solicitudes de la ciudadanía.