El extremo mexicano fue elegido por la dirección deportiva del Nápoles para reforzar su juego por las bandas. (ARCHIVO)
El internacional mexicano Hirving Lozano viajó este martes a Roma, donde se someterá en las próximas horas al pertinente reconocimiento médico previo a la formalización de su fichaje por el Nápoles, al que llegará procedente del PSV Eindhoven.
Lozano aterrizó pasadas las 18.30 locales (16.30 GMT) en el aeropuerto de Roma Fiumicino, donde le esperaban numerosos aficionados de unas peñas del Nápoles, según se aprecia en unos vídeos que circulan por internet.
¡Ya llegó!
— Sportscenter en español (@SportsCenter_nt) August 20, 2019
Hirving Lozano arribó a tierras italianas y posó con una bufanda del Napoli en busca de cerrar su llegada al equipo https://t.co/kzI5enb3ev pic.twitter.com/KGhLmYapm8
El "Chucky", nacido en Ciudad de México en 1995, que llegó al PSV en 2017 tras formarse en el Pachuca, pasará este miércoles los habituales controles médicos en la clínica romana Villa Stuart y, de superarlos, firmará a continuación su contrato con el equipo que entrena Carlo Ancelotti.
El extremo mexicano fue elegido por la dirección deportiva del Nápoles para reforzar su juego por las bandas en un año en el que el cuadro sureño ya invirtió 36 millones de euros para blindar su defensa con el griego Kostas Manolas.
A la espera de la confirmación oficial de la operación, se estima que el Nápoles pagará al PSV unos 42 de millones de euros, lo que supondría el fichaje más caro de su historia. El anterior récord pertenecía al argentino Gonzalo Higuaín, incorporado por 37 millones de euros en 2013 procedente del Real Madrid.