Usuario de Módulo número 13, se dice en contra del proyecto de potabilizadora al calificarlo como una 'puerta falsa'. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Contrario a lo dicho por las autoridades federales y estatales, Feliz Ramírez Hernández, usuario del Módulo número 13 de Francisco I. Madero, declaró que está en contra de la Planta Potabilizadora de Agua por considerar que esto no resuelve el problema de escasez del vital líquido en la región, así como el de contaminación con arsénico.
"La propuesta es una puerta falsa y no resuelve el problema de arsénico y escasez de agua en La Laguna".
Mencionó que muchos hablan de traer el agua almacenada en la presa de Francisco Zarco para abastecer las necesidades de consumo doméstico y productivo de la población, sin embargo, consideró que son propuestas que no atacar el problema de raíz.
Acusó a los productores de la pequeña propiedad que son quienes realizan la sobreexplotación de los mantos acuíferos, por lo que opinó que se debería empezar en atender el problema en este sector antes de detonar otros proyectos.
Se quejó que en los últimos años las presas no han registrado altos niveles de captación de agua, por lo que también vio un riesgo latente en este proyecto.
Insistió en la necesidad de instalar medidores telemétricos, los cuales realizan mediciones vía satelital y que facilitan las tareas de las autoridades.