Se pusieron en marcha las acciones de perforación de cuatro pozos de agua potable en Torreón, evento simbólico que estuvo presidido por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, y el alcalde de la ciudad, Jorge Zermeño.
Fue en punto de las 09:00 horas del jueves que las autoridades realizaron un "banderazo" para dar por formalizadas las perforaciones de cuatro pozos, esto en la Alameda de Torreón, se trata de la reposición de norias que presentaban agotamiento desde hace años en la misma Alameda Zaragoza, Ampliación Los Ángeles, Provitec y Campo Nuevo Zaragoza.
El gobernador del estado destacó que se trata de acciones "necesarias" para dar respuesta a la creciente necesidad de agua potable en la zona urbana, para lo se programaron las cuatro reposiciones de norias de manera conjunta con el municipio.
"Emprendemos una acción conjunta, el alcalde Jorge Zermeño y su servidor, es decir, pasamos del dicho al hecho, donde luego muchas veces se convierten en algunas partes en discursos políticos, hoy aquí llegamos a otra etapa, la etapa de la verdad", dijo el gobernador.
Riquelme además mencionó que se encuentran a la espera de que se concrete el proyecto de potabilización de agua desde las presas, mismo que fue anunciado este año por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que permitirá tener agua de calidad sin la necesidad de estar perforando más pozos.
Respecto a ese tema, Jorge Zermeño pidió a la federación que se hagan las gestiones necesarias para concretar el proyecto, pues se trata de un beneficio directo a la población de toda la Comarca Lagunera, tanto urbana como rural.
¿Dónde están?
Inician con perforación de pozos de agua potable en Torreón.
*El Gobierno del estado está a cargo de los ubicados en Alameda y Ampliación Los Ángeles.
*Municipio perforará en Provitec y Campo Nuevo Zaragoza.
*El acto fue simbólico, ya que algunos de los pozos ya tienen avances en sus respectivas perforaciones.
*Se trata de acciones compartidas, en el marco del programa "Vamos a Michas".
De forma simbólica arrancaron la reposición de cuatro pozos de agua potable en Torreón, acciones entre el Estado y el Municipio. (FERNANDO COMPEÁN)