Urgen a hacer algo para sacar del 'bache' financiero al Simas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Es necesario un incremento en la tarifa del servicio de agua potable, puesto que de todos los municipios de la región, San Pedro es el que menos cobra y al que más caro le cuesta la conducción del líquido, ya que los pozos están en Francisco I. Madero, a más de 30 kilómetros de ese municipio.
Lo anterior lo expuso Abelardo Fernández Cavazos, quien integra el consejo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) y preside la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Destacó la necesidad de al menos igualar la tarifa con los otros municipios, pues por ejemplo en Matamoros la tarifa doméstica se cobra en 82 pesos y en Francisco I. Madero 90, en tanto que en San Pedro pagan 68 pesos.
Recordó que el Simas se encuentra en números rojos, por lo que no se alcanza a cubrir las necesidades que tiene la población en materia de agua potable y drenaje, incluso las deudas del organismo oscilan en los 100 millones de pesos.
Especificó que el pretexto para no pagar era el desabasto del líquido, pero la situación se regularizó y se tiene una cobertura de un 80 por ciento con el líquido, por lo que reiteró que no solo es necesario un ajuste a la tarifa, sino contar con un padrón real y un eficiente sistema de cobro.
Costoso
Ante los graves problemas financieros que tiene el Simas San Pedro, sugieren incrementar tarifa del servicio.
*De todos los municipios de la región es el que menos cobra por el servicio, solo 68 pesos.
*Y según dijeron, es el municipio al que le sale más cara la conducción del líquido, pues los pozos están en Madero.