El presidente municipal, Alejandro Rodríguez Belmontes dijo que se pedirá la intervención de la Entidad de Auditoría Superior del Estado de Durango (EASE) y de ser necesario, de la Auditoría Superior de la Federación (ASF). (EL SIGLO DE TORREÓN)
Sin dinero para pagar los sueldos y con un adeudo superior al millón de pesos, dejó el exalcalde de Tlahualilo, Sergio Nevárez Nava a la actual administración; el presidente municipal, Alejandro Rodríguez Belmontes dijo que se pedirá la intervención de la Entidad de Auditoría Superior del Estado de Durango (EASE) y de ser necesario, de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Según señaló, durante la primera quincena de este mes hubo problemas para cubrir la nómina del municipio, y también está en riesgo el pago de la segunda quincena.
Esto, debido a que la administración anterior contrajo deudas superiores al millón de pesos y que fueron cobradas de manera directa, sin que hubiera llegado el recurso a las arcas municipales; aunado al recorte presupuestal que se aplicó durante el primer mes de gobierno.
Rodríguez Belmontes manifestó que la problemática es grave, sobre todo porque hay extrabajadores que ya fueron despedidos por el cambio de administración y ahora exigen su liquidación, para lo cual tampoco se tiene recursos.
“Ya hemos iniciado un procedimiento para conocer la realidad de las cosas, la administración anterior contrajo deudas durante los últimos tres meses de gobierno para pagarse en este mes de septiembre, o sea que nosotros pagamos algo que debieron hacer ellos”.