La interrupción del suministro se debió a que hay un adeudo de 900 mil pesos a la paraestatal, el cual se ha generado por la falta de pago de los usuarios. (ARCHIVO)
Debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio de energía eléctrica a dos pozos de agua de la villa Ciudad Juárez, cerca de 20 mil habitantes de dicha comunidad carecen del líquido.
La interrupción del suministro se debió a que hay un adeudo de 900 mil pesos a la paraestatal, el cual se ha generado por la falta de pago de los usuarios.
Representantes de Ciudad Juárez, acompañados por Felipe de Jesús Sánchez Maciel, presidente de la villa, acudieron a Ciudad Lerdo para solicitar el apoyo del presidente Homero Martínez Cabrera.
Sánchez Maciel comentó que anteriormente la CAED era la responsable de otorgar el servicio de agua, pero dejó de lado esa responsabilidad y fue cuando se generó el desabasto; aunado a esto está la poca cultura de pago del servicio de agua, pues se dio a conocer que solo una pequeña parte del padrón cumple con el pago de dicho servicio.
Gerardo Lara Pérez, titular de la Secretaría Técnica, dijo que la solución a esta situación no depende del Municipio, ya que el Sapal no presta el servicio en las comunidades rurales.
Sin embargo, se escuchó a los afectados y se ofrecieron algunas posibles soluciones a corto plazo.
Por su parte, Daniel Salazar, titular del Departamento de Atención Ciudadana, se comprometió a apoyar a los habitantes de la villa con pipas de agua.