El gobernador de Durango y la alcaldesa de Gómez Palacio inauguraron dos nuevas plantas en esta ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Inauguran dos nuevas plantas en Gómez Palacio. La empresa Sumitomo invirtió alrededor de 35 millones de dólares en la nueva planta, que denominó la más grande que se ha instalado en la región, donde se generan mil 500 empleos en una primera etapa, mientras que Henniges representa una inversión de 60 millones de dólares, ambas son del ramo automotriz.
"Estamos buscando cómo hacer más atractiva la inversión en La Laguna, nos queda claro que la competencia que tenemos es enorme, pero yo les diría que, lo que se hace en La Laguna, ya sea en Coahuila o Durango, nos sirve a todos, aquí lo que uno u otro Gobierno podamos hacer nos ayuda a la región, y vamos a seguir promoviendo a Durango y a La Laguna", dijo José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango.
Señaló que hay otras inversiones en puerta del mismo ramo y del agrícola, una planta de amoniaco que producirá fertilizantes.
Ramón Tomás Dávila, secretario de Desarrollo Económico en el Gobierno estatal de Durango, dijo que la inversión de Sumitomo fue como resultado de la gira por Asia que se realizó durante el año pasado, donde se firmó un convenio entre el Gobierno del estado y la empresa.
El secretario reconoció que ha habido algunos atrasos en el cumplimiento de compromisos por parte del Estado en cuanto a los incentivos que se ofrecieron a la compañía, pero indicó que sin duda se lograrán.
Refirió que, en la nueva planta, la empresa invirtió un total de 36 millones de dólares en equipamiento, infraestructura, el desarrollo del bulevar donde se encuentra, además de la generación de empleo.
Nuevos proyectos
Presentan inversiones:
*El secretario de Desarrollo Económico dijo que se han realizado 13 giras de promoción por distintos países, trayendo como resultado la colocación de mil 213 millones de dólares en inversiones comprometidas para la entidad.
*Señaló que junto a Sumitomo se construirá otra nave, misma que será especulativa y servirá para atraer más empresas e inversiones.
*Aseguró que hay confianza de los inversionistas.