Los sindicalizados se reunieron ayer en el patio trasero de la presidencia municipal para abordar el tema por el servicio de limpia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Los dos sindicatos del Ayuntamiento de Lerdo rechazan la posibilidad de que el Municipio privatice el servicio de limpia, recolección, traslado y disposición de la basura en la ciudad, pues consideran que se perderían más de 160 empleos, además de que las deficiencias en este rubro se comenzaron a agudizar desde administraciones pasadas.
La semana pasada, y con los votos en contra de Morena y el PAN, la Comisión de Servicios Públicos aprobó por mayoría concesionar el servicio público de limpia.
El dictamen será leído este jueves en sesión ordinaria de Cabildo para su análisis y aprobación y los sindicalizados amagan con acudir a manera de protesta, además de que cuestionan: "¿Qué papel va a jugar Manuel Sánchez Calzada?", pues es segundo regidor por el PRI y también secretario general de la Federación de la CTM de Lerdo. "Se supone que tiene que estar a favor de los trabajadores", señalaron los sindicalizados.
Los inconformes se congregaron ayer en el patio trasero de la presidencia y, según Felipe Ángel Guerrero, secretario general del Sindicato Minoritario de Lerdo, mencionó que su preocupación es "la privatización" y que están en contra, pues lo que buscan es la estabilidad laboral.
"Esto no viene de ahorita, viene de un tiempo atrás, de administraciones pasadas, lo dejaron caer, se fue haciendo una bola y no hubo un sustento. Con (Roberto) Carmona no hubo ningún problema porque siempre estaban los camiones al 100, siguió el ingeniero Luis de Villa, siguió María Luisa (González Achem), siempre con María Luisa fueron que 12 camiones, ¿por qué no se le metió si estaba presupuestado? No me parece justo, no hay alguien que realmente tome la batuta", mencionó.
Guerrero indicó que para evitar la privatización, le plantearán un proyecto de mejora en la recolección de basura al alcalde Homero Martínez Cabrera.
Por su parte, Valentín Antúnez, quien quedó al frente del Sindicato de Trabajadores de las Distintas Dependencias y Entidades Administrativas, llamó a ambos gremios a la unión y mencionó que con la propuesta del Ayuntamiento "perderemos nuestro trabajo; tenemos que coordinarnos".