La titular de la Secretaría de Contraloría (SECOED), Raquel Leila Arreola Fallad. (ESPECIAL)
El Gobierno del Estado de Durango capacitó a las servidoras y servidores públicos de los ayuntamientos para evitar que caigan en prácticas de corrupción, expresó la titular de la Secretaría de Contraloría (SECOED), Raquel Leila Arreola Fallad en el marco de la jornada de talleres que se impartió a 200 funcionarios de 34 presidencias municipales y enlaces de programas federales de desarrollo social.
En conjunto con la Secretaría de la Función Pública (SFP) y en cumplimiento al Plan Anual de Trabajo del órgano federal, se capacitaron a los enlaces de la Red de Orientación de Contraloría Social para los Gobiernos Locales (ROCSGL) para fortalecer sus funciones de seguimiento, evaluación y aplicación de recursos así como de su optimización.
Arreola Fallad manifestó que se apoya a los trabajadores de los gobiernos municipales que recién iniciaron su gestión para que brinden correcta atención a la ciudadanía, se capten quejas e inconformidades.
Dijo que desde la SECOED se implementan mecanismos dentro del primer Eje de Gobierno “Transparencia y Rendición de Cuentas” para prevenir el uso incorrecto del recursos; por eso, dentro del marco de actuación de la dependencia, se trabaja con las presidencias municipales a través de sus órganos de control.
También los servidores públicos se capacitaron en el Sistema Informático de Contraloría Social (CICS) y en la Bitácora Electrónica y Seguimiento a Obra Pública (BESOP).
Por parte de la SFP fueron ponentes Carlos Alberto Miranda Sarabia, Nancy Yadira Basoria Guzmán y Marco Antonio Hernández Morales, asesores de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social.