El luchador mexicano, El Perro Aguayo, falleció el 3 de julio de 2019. (CORTESÍA)
El Perro Aguayo es uno de los grandes estandartes en la lucha libre nacional. Su rudeza dentro del ring fue incomparable y los aficionados lo quisieron como si se tratase del luchador técnico más noble en el deporte espectáculo.
Pero el cariño no nada más lo reflejaban los seguidores, también sus compañeros y rivales. Para algunos, luchar contra el "Can de Nochistlán" significaba un gran reto en sus carreras y perder contra él era todo un honor.
Algunos luchadores son reconocidos gracias a sus máscaras, pero Pedro Aguayo Damián era reconocido y será recordado por las marcas que llevaba en la frente, marcas que simbolizan las batallas más sangrientas y la brusquedad con la que enfrentaba sus combates.
El gran respeto y el legado que dejó en la lucha libre se ve reflejado en el largometraje producido por Rafael Aparicio y Andrés Klimek titulado "Un México Perro", en el que grandes estrellas de los encordados se rinden ante el Perro Aguayo. Recuerdan sus más grandes batallas, le demuestran su respeto y cariño, y demuestran que será un personaje que siempre estará en el corazón de los protagonistas y aficionados a la lucha.