Nosotros eventos Columnas editorial

Viajar a Canadá es más fácil que nunca

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

(*)

No importa si quieres viajar al país más grande de América por placer, en busca de oportunidades de trabajo o si sólo quieres ampliar tus conocimientos estudiando, lo cierto es que Canadá representa uno de los destinos más cosmopolitas del planeta, sumado a las grandes oportunidades de desarrollo en la economía más estable del hemisferio norte.

¿Qué ofrece el país más septentrional de América?

Canadá ofrece a los viajeros experiencias inolvidables, y si tu intención es quedarte, el país de la hoja de arce está repleto de oportunidades de trabajo muy bien remuneradas, además de ofrecer oportunidades de desarrollo y estudio, como ningún otro país de América.

Recorrer sus maravillas naturales, sus cosmopolitas y modernas ciudades, Canadá ofrece algo para cada tipo de visitante, y siendo tan extenso, tiene mucho que ofrecer. Desde glaciares y naturaleza salvaje, hasta competencias deportivas de primera línea. Sus ciudades engloban una oferta infinita de cultura de primera línea y muchas tiendas que visitar.

Los canadienses son reconocidos a nivel mundial, como personas muy amables y si te detienes en una esquina con un mapa, seguramente alguna persona se acercará a ofrecerte ayuda, así de amables son, quizás se deba a que le ponen jarabe de Arce a todo lo que comen, o por que el agua que toman proviene de manantiales, o simplemente es porque son exageradamente atentos.

Buscar trabajo en Canadá

En un país tan amplio, siempre hay mucho trabajo, y además está muy bien pagado, sobre todo se requieren ciertas especializaciones en trabajos manuales, como la carpintería, soldadura o la plomería, y otros más intelectuales, como la medicina, psicología o docencia, que están muy solicitados en todo el país.

Pero si tu limitación es el idioma, los canadienses ofrecen a los hispanohablantes una larga cartera de ofertas laborales para trabajar en sus oficinas latinoamericanas o ibéricas, ya que muchas de sus empresas tienen oficinas de enlace en otros países.

Y aunque no te apetezca ponerte a aprender inglés o francés, esta es la mejor excusa que se te pueda presentar, ya que la gran cantidad de ofertas de empleo en Canadá se renueva a diario y es seguro que en un país tan grande y con gente tan amable, no sólo te provoque vivir una temporada, sino que puede que hasta te plantees establecerte permanentemente.

Lo que debes saber antes de viajar a Canadá

Para viajar a Canadá, el país exige visa, aunque no en todos los casos y para ciertos países como España, Andorra o Portugal entre otros, sólo se exige una eTA. Se trata de una autorización electrónica o permiso por tiempo determinado de menos de 6 meses, para poder viajar al país por vía aérea.

Este requisito migratorio es de carácter obligatorio y sirve para determinar la elegibilidad de las personas que, por trabajo, turismo o estudios, deseen viajar a Canadá de forma directa o transitoria. Los ciudadanos extranjeros deben poseer una eTA válida, o una visa regular, el pasaporte vigente y muchas ganas de aventura, para visitar este increíble país.

La tramitación de la eTA para viajar al país es muy sencilla, y a través de eTA Canadá, es más fácil aún, ya que te guiarán durante el proceso de selección a medida que realizas el trámite electrónico de solicitud del visado en cuestión de horas.

Unos sencillos pasos y Canadá estará a tu alcance

La agencia eTA Canadá, te ofrece ayuda personalizada para completar la solicitud electrónica, a través de uno de sus asesores especialistas en trámites migratorios.

Tienen una conexión instantánea con el gobierno de Canadá, lo cual posibilita la comunicación por mensajería online, y a su vez te permite tener respuestas instantáneas a tus dudas en poco tiempo, facilitando el trámite.

Ofrecen servicio las 24 horas del día para casos de emergencias y si la visa eTA te es denegada, también se encargan de facilitarte una cita para el centro de procesamiento de documentaciones más cercano a tu localidad.

Trabajar, estudiar y emigrar

Los sectores de mayor crecimiento y mayor movilidad laboral en este gran país, son la construcción y la agricultura, por lo que se plantea uno de los focos que más atrae a trabajadores de países cercanos, entendiendo que las ciencias conexas como la veterinaria, la agronomía, la arquitectura o la ingeniería, tienen también una alta demanda y tan sólo se precisa una reválida para ejercer en el país.

Aunque la oferta laboral es amplia, y más de 68% de los nuevos habitantes procedentes de otro país, están ya vinculados a un puesto de trabajo, esta no es la única forma de integrarte al mercado laboral. Los estudios técnicos plantean una generosa fuente de oportunidades a quienes desean entrar al país con trabajos poco remunerados y desarrollar una carrera estando en Canadá.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1643984

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx