Los alcaldes de Monclova y Frontera han escrito cartas al gobierno del estado para pedir que SEAS pague su deuda con el Sistema Intermunicipal. (EL SIGLO COAHUILA)
Propone SIMAS Monclova-Frontera que Altos Hornos de México (AHMSA) le pague a SEAS en especie con terrenos, para que la dependencia estatal cubra con éstos la deuda que tiene con la paramunicipal y pueda esta última instalar su nueva infraestructura en predios sin gastar en comprarlos.
El director del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Mario Zamudio Miechielsen, confirmó que (AHMSA) no ha pagado al Sistema Estatal de Aguas y Saneamiento (SEAS) por el reuso de aguas negras, y esta a su vez no paga a la paramunicipal su adeudo, que casi alcanza 80 millones de pesos.
“Yo no se qué deuda tenga AHMSA con SEAS, pero el que tiene mis facturas es SEAS” aclaró el funcionario de la paramunicipal, quien indicó que se le sigue surtiendo de aguas recicladas al Sistema Estatal, porque son 650 litros por segundo, una cantidad muy grande de aguas tratadas que no podría resguardar. Expuso que son aguas negras que liberarían “un mundo de malos olores” para la ciudad.