El estratega español reconoció lo difícil que les fue el encuentro. (EFE)
El estratega del Barcelona, Ernesto Valverde, declaró que la calidad de sus dirigidos como los del Real Madrid, provocará un cierre de liga vertiginoso que se decidirá en las últimas semanas, prueba de ello fue el empate sin goles este miércoles en el Camp Nou.
De igual forma, afirmó que ambos clubes viven un presente futbolístico muy parecido, y la repartición de puntos fue lo más justo.
"Lo normal entre el Barça y el Real Madrid es la igualdad. Ellos son un gran equipo, muy potente, y es normal que nos hagan sufrir".
Sin embargo, declaró que los merengues les hicieron pasar lapsos muy complicados, aunque el empate les permite seguir en la cima por mejor diferencia de goles a comparación del cuadro de Zinedine Zidane.
"Ha sido un partido muy difícil, con un rival que nos ha apretado arriba, que nos ha dificultado la salida del balón. Con su poderío físico nos han empujado al área y nos han creado problemas".
Con respecto a la ausencia de Sergio Busquets, el técnico señaló que se quedó en la banca por problemas de salud.
"Tenía malestar, algo de fiebre. Pensaba que podía utilizarlo durante el partido, pero no he visto claro hacer un cambio tan significativo", finalizó.
JUSTO EL EMPATE: RAKITIC
El croata Ivan Rakitic, mediocampista de Barcelona, reconoció que sufrieron los embates de Real Madrid en algunos momentos del Clásico, pero consideró justo el empate, ya que supieron reaccionar y responder con algunas aproximaciones.
"Fue uno de esos partidos que conocemos, muy trabajados. Es verdad que en la primera parte ellos han tenido más ocasiones, pero después nosotros también pudimos levantarnos con algunas oportunidades. Nos ha faltado el último toque, pero estoy muy contento por el trabajo del equipo", expresó.
Se dijo satisfecho por el accionar de los blaugranas en la segunda mitad del encuentro y restó importancia a las acciones y Real Madrid reclamó dos supuestos penales cometidos sobre el defensa francés Raphael Varane.