El volante mexicano Diego Lainez lució con un golazo en el triunfo del Real Betis Balompié por 4-0 sobre el Antoniano, por la primera ronda de la Copa del Rey.
Los béticos fueron amplios dominadores del duelo celebrado en la cancha del estadio Benito Villamarín, casa de los verdiblancos, pero donde el Antoniano fungió como equipo local en lo administrativo.
El estratega Joan Francesc Rubi utilizó a un equipo alterno, le brindó minutos de acción a los pocos habituales de la Liga española, entre ellos a Diego Lainez, quien aprovechó la oportunidad y respondió a las expectativas en un encuentro en el que la lluvia estuvo presente.
Atlético Antoniano se sintió local, pues hubo cientos de aficionados a su favor e incluso Betis no utilizó del todo su uniforme de anfitrión como muestra del respeto al rival de la Tercera División de España.
Al minuto 14, de penal Cristian Tello firmó el 1-0 y luego a los 25 minutos el camerunés Wilfrid Kaptoum concretó el 2-0 en un partido tranquilo para los sevillanos.
En el complemento, Lainez Leyva amplió la diferencia 3-0, al minuto 52, con un golazo de tiro libre, su primero de la temporada con el Betis, su segundo desde que llegó al club, antes marcó en la Europa League.
Además, por primera ocasión el tabasqueño completó un partido con la playera del Betis, en una muestra de que le ha costado tener regularidad desde que aterrizó al equipo en enero pasado.
La goleada 4-0 la firmó el debutante Álex Meléndez al 80 para que los verdiblancos evitaran cualquier sorpresa y avanzar a la próxima ronda de la Copa del Rey.
LAINEZ, CONTENTO
Al término del partido, el mexicano se dijo contento con el partido del Betis, y mencionó que el miércoles ensayó tiros libres, por lo que se sentía con la confianza de realizar el disparo.
"Contento con la versión del equipo, estuvimos muy bien, hemos tenidos los últimos partidos muy buenos. Contento de poder anotar un gol y ayudar para que el equipo gane", señaló el tabasqueño al portal oficial de los béticos.
Detalló que en la sesión del miércoles ensayó los remates a balón parado, por lo que no dudó en ejecutar el disparo y marcar para recuperar la confianza en esta campaña en la que ha tenido poca actividad.
"Ayer estábamos practicando tiros libres, practiqué mi perfil. 'Dije voy yo' porque me sentía con la confianza y con esa seguridad de meterla", comentó el canterano del América.
En otros resultados destacados de ayer, Celta, sin Néstor Araujo, se impuso 2-0 como visitante al Peña Azagresa, Levante goleó 5-0 al Melilla, y el Espanyol derrotó fuera de casa 2-0 al Lleida.
Diego Lainez marcó de tiro libre el tercer tanto del Betis, en la goleada de su equipo 4-0 sobre el Antoniano. (CORTESÍA)