Los Patriotas de Tom Brady y Bill Belichick jamás han llegado al Super Bowl tras una campaña en la que hayan debido disputar la ronda de comodín. Deberán intentarlo, si quieren añadir un cetro más a la brillante historia reciente de la franquicia.
Miami envió al duelo de comodín a Nueva Inglaterra, monarca del último Super Bowl, después de que Ryan Fitzpatrick lanzó un pase de anotación de cinco yardas al ala cerrada Mike Gesicki con 24 segundos restantes en el encuentro dominical, un impactante triunfo de los Delfines por 27-24.
Nueva Inglaterra (12-4) tendrá que jugar la primera semana de la postemporada, algo a lo que no se le condenaba desde el 2009.
"No jugamos de la forma en que somos capaces, y ello terminó costándonos", reconoció el quarterback Brady, seis veces campeón de la NFL. "Simplemente cometimos demasiados errores graves".
Los "Pats" ganaron los primeros ocho partidos de la campaña y se dividieron a la mitad los siguientes ocho, con dos inusuales derrotas en casa.
"Tenemos que avanzar y prepararnos para estar listos, o el final de nuestra temporada será la próxima semana si no pasamos la página y jugamos mucho mejor que hoy", dijo el safety de los "Pats" Devin McCourty.
LO VOLVIERON A HACER
Es la segunda temporada consecutiva que los Delfines evitan que los Patriotas terminen invictos ante sus adversarios de división. Anotaron en una loca serie de laterales en la última jugada durante su segundo enfrentamiento la temporada pasada, en Miami.
Después de estar abajo todo el encuentro, Brady envió un pase de anotación de 13 yardas a James White para poner a Nueva Inglaterra al frente 24-20 con 3:53 por jugar. Pero Fitzpatrick, quien terminó con 28 de 41 pases completos para 320 yardas y un touchdown, estuvo imperturbable, liderando a Miami en una jugada de 75 yardas en la que él mismo recuperó un balón perdido y completó un pase de 24 yardas a DeVante Parker.
Los Delfines (5-11) hicieron que Nueva Inglaterra tuviera que jugar a alcanzarlos casi todo el partido, y llegaron a estar 10-0 arriba al inicio y 20-17 en el cuarto periodo.
"Sé que es difícil vencerlos", dijo Fitzpatrick. "Sé lo difícil que es derrotarlos en casa. Estoy orgulloso de lo que hemos logrado aquí hoy".
Brady completó 16 de 29 pases para 221 yardas, dos touchdowns y una intercepción. Superó las 4,000 yardas por 11ma ocasión en su carrera, empatado con Philip Rivers en la cuarta posición de todos los tiempos.
La victoria permitió que Brian Flores, quien está en su primer año como entrenador de Miami tras pasar 15 campañas como asistente de Belichick, dividiera honores ante su antiguo jefe.
"Estoy orgulloso de este grupo", expresó Flores, de ascendencia hondureña.
El ala cerrada de los Delfines, Mike Gesicki (88), celebra tras anotar el touchdown de la victoria. (AP)