Martha Tagle, diputada y activista por los derechos humanos criticó la actitud de la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, quien declaró persona non grata a la embajadora de México en su nación, María Teresa Mercado, y le dio 72 horas para abandonar el país. (ARCHIVO)
Martha Tagle, diputada y activista por los derechos humanos criticó la actitud de la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, quien declaró persona non grata a la embajadora de México en su nación, María Teresa Mercado, y le dio 72 horas para abandonar el país.
Tagle Martínez aseguró que Áñez Chávez se equivoca, "escala el conflicto, la agarra en contra de quien no debe y de nada beneficia a su país”.
La legisladora advirtió que lo urgente en Bolivia, es que por la vía democrática se elija a quien gobernará constitucionalmente y hacer frente a los retos internos.
La también activista indicó que el gobierno mexicano y sus instituciones deben centrarse en atender los retos que hay en el país de cara a 2020, pues como el mismo Presidente ha dicho "la mejor política exterior es la interior”.
El gobierno mexicano instruyó a su embajadora en Bolivia, María Teresa Mercado, regresar al país "para resguardar su seguridad e integridad", luego de que el gobierno interino de la nación andina la declaró persona non grata, y le dio 72 horas para salir del país.