El organismo mundial con sede en Panamá, brindó todo el apoyo. (EFE)
El presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), el venezolano Gilberto Jesús Mendoza, expresó su apoyo total a los boxeadores profesionales mexicanos que deseen participar en el torneo clasificatorio rumbo a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Con el apoyo de Conade, organismo dirigido por Ana Gabriel Guevara, la Comisión Nacional de Boxeo (Conabox), al mando de Miguel Torruco y la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), que preside Ricardo Contreras convocó a todos los boxeadores y boxeadoras profesionales de ocho, diez y doce rounds, campeones, campeonas, excampeones y excampeonas, mundiales de cualquier organismos de boxeo profesional, a participar al proceso selectivo para integrar al equipo que representará a México en el torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos, llamamiento que ha sido bien vista por Gilberto Mendoza.
Y es que mediante un comunicado, secundó la decisión de púgiles profesionales a participar en las eliminatorias rumbo a la máxima justa olímpica.
"En nombre de la gran familia de la Asociación Mundial de Boxeo, organismo pionero en regir el pugilismo y el cual me honro en presidir, quiero expresar nuestro total apoyo a todos los boxeadores profesionales de México que deseen participar en el torneo clasificatorio para los próximos Juegos Olímpicos", señaló.
Aseguró que en la WBA seguirán abiertas las puertas a todos los boxeadores que formen parte en dichas eliminatorias, así como también a quienes clasifiquen y logren participar en Tokio 2020, pues el boxeo es uno solo.