El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el tiroteo en una escuela Torreón, Coahuila, donde murieron una maestra y el atacante. (ESPECIAL)
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió a los hechos ocurridos hoy viernes en el Colegio Cervantes de Torreón, en el que un alumno de sexto de primaria se quitó la vida luego de asesinar a su maestra, además de herir a balazos a varios de sus compañeros.
Durante su visita a Ciudad Juárez, Chihuahua, López Obrador lanzó un llamado especial a las familias mexicanas, principalmente para que se mejore la atención que se le brinda a los menores, así como a redoblar esfuerzos por apostar a los valores en todas sus dimensiones.
"Lo primero es mi pésame, mi abrazo a los familiares, lamento mucho que estas cosas se den en nuestro país, es muy lamentable, todo esto tiene que llevarnos a seguir trabajando por la integración de las familias, por el fortalecimiento de los valores, morales, culturales, espirituales y tenemos que atender a los niños a los jóvenes, no darles la espalda, hace falta mucha atención”.
Además pidió que las instituciones educativas pongan especial atención en las revisiones de mochilas y operativos similares, pues se trata de una herramienta que puede ayudar a prevenir nuevas tragedias.
"Sí, es un muy importante esto (operativos), pendientes de lo que hacen nuestros hijos", señaló López Obrador.