El político tabasqueño dijo que al FBI se le proporcionó toda la información del caso.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el FBI, de Estados Unidos, y la Fiscalía General de la República (FGR) ya cuentan con el dictamen sobre el caso del asesinato de las familias LeBarón y Langford, ocurrido en noviembre pasado.
En la Guarnición Militar de Ciudad Juárez y acompañado por su gabinete de seguridad, el presidente López Obrador dijo que los tres niveles de gobierno laboran en conjunto para esclarecer la masacre ocurrida el pasado 4 de noviembre.
El político tabasqueño dijo que al FBI se le proporcionó toda la información del caso, luego de que tomaran la decisión de participar en la investigación.
PIDE A EUA NO GUARDAR INFORMACIÓN.
López Obrador pidió al Gobierno de Estados Unidos no guardar información sobre el exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, quien está siendo investigado en ese país, y señalar a los funcionarios estadounidenses implicados en el fallido operativo Rápido y Furioso.
"En el caso de Estados Unidos, y lo digo con todo respeto, porque son autónomos, son independientes, es una nación libre, soberana, y nosotros somos respetuosos de la soberanía de Estados Unidos, porque queremos que respeten la nuestra siempre".
"Pero sería importante que también se buscará llegar al fondo, porque no sólo son autoridades mexicanas, hay también autoridades de Estados Unidos, funcionarios de las distintas agencias que participan en operativos conjuntos. El 'Rápido y Furioso' fue una acción concertada entre el gobierno de Estados Unidos y el gobierno de México, y cuando 'Rápido y Furioso' [se llevó a cabo] el que estaba encargado de la seguridad era García Luna, y quien era su contraparte, ¿qué no sabía? porque estamos hablando de la introducción de armas que se aprueba, no se informa. Desde luego que es ilegal, es un operativo de los sótanos, subterráneo, que afectó mucho, estamos hablando de la pérdida de vidas humanas".