El encargado de las finanzas públicas de Francisco I. Madero señaló que en estas acciones de mejora se invierten 980 mil pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Ayuntamiento de Francisco I. Madero autorizó la rehabilitación del edificio donde se encuentra actualmente la Presidencia Municipal, mismo que está ya en condiciones deplorables.
Las obras ya iniciaron desde esta semana y en el lugar hay personal y materiales de construcción.
"Estaba muy pero muy deteriorada la Presidencia. Había unas goteras tremendas y los baños no funcionaban, además de que el equipo de cómputo se echaba a perder por las goteras", expresó el tesorero municipal, Enrique Marcos Garza.
El encargado de las finanzas públicas de Francisco I. Madero señaló que en estas acciones de mejora se invierten 980 mil pesos.
El casi millón de pesos se ocupará en mejorar la fachada, pintar todo el edificio, colocar pisos nuevos, mejorar sanitarios y colocar bancas para que la gente esté mas cómoda así como puertas nuevas.
Cuestionado respecto a la fecha en la que pueda estar listo el edificio de la nueva Presidencia Municipal anunciada hace mas de dos años, el funcionario municipal dijo que se requiere de un recurso de al menos 20 millones de pesos para la primera etapa, misma que esperan ejecutar en este año.
La obra, recordó el tesorero municipal, empezó en el año 2017 en cuanto a la estructura y los cimientos "Pero se paró por cuestiones de falta de presupuesto, entonces ahora se hará en tres etapas, una por año”, dijo.
La autoridad también comentó que contando con la primera etapa de la Presidencia Municipal, se podrán cambiar de edificio y que las adecuaciones que hoy se realizan en el actual edificio serán aprovechadas de igual forma, porque se instalarían otras dependencias mientras que el despacho presidencial estaría en el nuevo inmueble.