Marco Zamarripa González, director del CCI, señaló que esto sólo deteriora, daña, alimenta el morbo y genera insensibilidad en los usuarios ante la tragedia. (ARCHIVO)
El Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna hizo un llamado urgente a los diputados del Congreso del estado de Coahuila para que se presente una iniciativa mediante la cual se sancione a los funcionarios que filtren fotografías sobre eventos de alto impacto, esto a raíz de los hechos ocurridos en el colegio Cervantes de Torreón.
Marco Zamarripa González, director del CCI, señaló que esto sólo deteriora, daña, alimenta el morbo y genera insensibilidad en los usuarios ante la tragedia, además de que es una total falta de respeto para las familias de las víctimas.
"Así no se fortalece nuestra sociedad, sólo se debilita", advirtió.
A través de redes sociales, se filtraron las fotografías y videos de los cuerpos de quienes perdieron la vida en el tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón. El propósito de las imágenes era integrar la investigación y no circularlas, sin embargo, en segundos ya estaban en distintos perfiles de usuarios y fueron compartidas mediante WhatsApp, cuando claramente muchas de estas fotografías habían sido tomadas por funcionarios de las distintas corporaciones que intervinieron en la atención a esta situación.
Indicó que no es la primera vez en que ocurren este tipo de situaciones. En este sentido, recordó que hace 10 años circularon de inmediato las fotografías de las balaceras en los bares "Las Juanas" y "El Ferrie", sin que se tomaran medidas al respecto.