El presidente nigerino convocó un consejo de ministro extraordinario para llevar a cabo profundas modificaciones. (ARCHIVO)
El presidente de Níger, Issoufou Mahamadou, destituyó al jefe del Estado Mayor del Ejército, el general Ahmed Mohamed, tras la masacre del pasado jueves de Chinagodar, cerca de la frontera con Mali, en la que murieron 89 soldados nigerinos.
El presidente nigerino convocó un consejo de ministro extraordinario para llevar a cabo profundas modificaciones en la cadena de mando del ejército.
Junto a la destitución del general Mohamed, en el cargo desde 2018 y que fue sustituido por el general de división Salifou Modi, el presidente nigerino destituyó también a otros altos cargos de la institución militar como el secretario general del Ministerio de Defensa Nacional, y el inspector general del Ejército.
Los cambios llevados a cabo por el presidente nigerino se producen cinco días después del ataque terrorista de componente yihadista contra una base militar en Chinagodar que causó la muerte de 89 militares nigerinos y 77 atacantes, según el balance oficial comunicado por el portavoz del Gobierno, Abdourahmane Zakaria.
La medida suscitó diversas reacciones entre la opinión pública nigerina entre unos que la aplaudieron y otros que la consideraron insuficiente.