El pateador de los Titanes, Greg Joseph, no ha conseguido ningún gol de campo con el equipo.m (AP)
Los Titanes de Tennessee encontraron la manera de enmendar a la peor unidad de goles de campo de la NFL: Ignorar al pateador y conseguir únicamente touchdowns.
Los Titanes consiguieron apenas 8 de 18 intentos de gol de campo durante la temporada regular, por mucho los peores de la liga con una efectividad del 44,4%. Greg Joseph, su quinto pateador distinto esta temporada, aun no intenta un gol de campo en sus cuatro juegos con Tennessee, y los Titanes no han logrado una patada en seis juegos.
La sequía de seis encuentros sin un gol de campo es la más larga desde 1980 cuando lo hicieron Nueva Orleáns y Green Bay, según SportRadar. Si los Titanes no concretan un gol de campo mañana en la final de la Conferencia Americana en Kansas City, igualarán a los Falcons de Atlanta de 1975 y a los Acereros de Pittsburgh de 1970 como los únicos equipos en hilvanar siete partidos sin un gol de campo desde que se fusionaron las ligas en 1970.
Ha pasado tanto tiempo que los aficionados comienzan a preocuparse si su nuevo pateador podrá dar un paso al frente cuando los Titanes necesiten que conecte un gol de campo en momentos en que la presión se acumula con cada semana. Joseph, adquirido del equipo de prácticas de Carolina el 18 de diciembre, insiste en que estará listo cuando el coach Mike Vrabel grite su nombre.
¿Por qué? Bueno, porque ha concretado sus 15 intentos de punto extra, que actualmente son goles de campo de 33 yardas.
"Los touchdowns ganan partidos, así que no me siento ignorado para nada", dijo Joseph. "Estoy contento mientras el equipo gane. Eso significa que el equipo está haciendo un estupendo trabajo en la zona roja y llegando a la zona roja".
"Le sigo preguntando a Greg, 'Los vas a conectar, ¿cierto?' y él me responde 'Claro, por supuesto', y entonces le digo 'No planeamos usarte. Practica tus puntos extra todo el día' y es algo que realmente hemos podido hacer", declaró Vrabel.